Esta web utiliza cookies propias para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al continuar con la navegación entendemos que se acepta nuestra política de cookies.
La Fundació Salut i Envelliment UAB (Fundación Salud y   Envejecimiento de la Universidad Autónoma de Barcelona) es una entidad   sin ánimo de lucro, resultante de la fusión por absorción entre la   Fundació Institut Català de l’Envelliment,  la Fundació Dr. Robert,   Centre de Formació Avançada en Ciències de la Salut i de la Vida, y la   Fundació Biblioteca Josep Laporte, Centre de Documentació en Ciències de la Salut i de la Vida. La Fundación lleva a cabo actividades en los ámbitos de las   ciencias de la salud, el envejecimiento y la atención socio-sanitaria.   Estas actividades se vehiculan a través de 5 áreas organizativas:   Investigación en Salud y Envejecimiento, Ciudadanos y Pacientes,   Desarrollo Profesional, Consultoría y Proyectos de Envejecimiento y   Gestión del Conocimiento.

Noticias >

Anunciada la Jornada de Seguimiento del Programa REMI

La Fundació Salut i Envelliment de la UAB y la Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) celebrarán el próximo lunes 18 de diciembre en el Caixa Forum de Barcelona la jornada de seguimiento y cierre del Programa REMI. Esta jornada, dirigida a los profesionales de los 81 centros participantes en el programa, servirá como punto de encuentro de experiencias y propuestas de mejora.

¿De qué hablamos cuando decimos envejecimiento activo?

El pasado 5 de julio se presentó el libro ¿De qué hablamos cuando decimos envejecimiento activo? publicado por la Fundació Salut i Envelliment con el patrocinio de Fundació Agrupació.  Esta publicación explica como se puede prevenir la dependencia promoviendo estilos de vida saludables y entornos favorables, El estilo de vida depende de nuestros hábitos, siempre estamos a tiempo de poderlo variar y adecuarlo a nuestras necesidades de salud. Sin excusas! La versión digital del libro se puede consultar en la sección de publicaciones de esta misma web.

El Programa REMI, finalista de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2016

El Programa REMI de la Fundació Salut i Envelliment de la UAB ha sido reconocido como finalista de los Premios La Caixa a la Innovación Social 2016. Este proyecto, dirigido por Toni Rivero y coordinado por Sara Domènech, pretende contribuir a la prevención del deterioro cognitivo en personas mayores con dependencia, así como a la reducción de los síntomas en aquellas que ya lo tienen. Su diseño, basado en la Terapia de Reminiscencia, ha sido una iniciativa de la Fundació Salut i Envelliment (FSiE) de la Universitat Autònoma de Barcelona. L’Associació Catalana de Recursos Assistencials (ACRA) participa como socia colaboradora de su plan de desarrollo y difusión en Catalunya.